AIJU investiga en drones con lectura RFID para gestión y localización de inventarios en almacenes

Personal técnico de AIJU participa junto con TAG INGENIEROS y OTUS ALICANTE en un proyecto financiado por IVACE con el objetivo de desarrollar un sistema automático de control de inventario en grandes superficies empleando para ello la tecnología RFID y apoyándose en el  uso de drones.

De un tiempo a esta parte se ha detectado una demanda cada vez mayor de la automatización de los sistemas de registros RFID.  En grandes naves industriales, solares y carpas (con alcances de hasta 2 o 3 km) las empresas invierten gran parte de su tiempo en el inventariado y control de stock debido a las grandes distancias. TAG Ingenieros se dedica a la implantación de servicios de ingeniería relacionados con la integración de tecnología RFID en empresas, desarrollando sistemas que responden a las necesidades de sus clientes, permitiendo ofrecerles soluciones “llave en mano” con un rápido retorno de la inversión.

Este sistema podría estar disponible para la venta durante el primer trimestre del próximo 2016. Dentro del marco de actuación del mismo, el sistema estará patentado como protección de la Propiedad Intelectual del resultado obtenido.

El proyecto pretende aportar una solución que permita cubrir las actuales necesidades detectadas.

Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020 .

 

Más info:  César Carrión

tic@aiju.es