Finaliza el proyecto COMFORT TOY con la obtención de artículos infantiles con microcápsulas ionizantes

Finaliza el proyecto COMFORT TOY, cuyo objetivo ha sido el desarrollo de una serie de productos que proporcionen efecto anti-estrés mediante la incorporación por pulverización de micropartículas que liberen progresivamente iones negativos. Según indicaciones del proveedor de dichas micropartículas, el acabado i-on confiere al tejido propiedades anti-stress activando los iones negativos y proporcionando, de esta forma, sensación de bienestar natural.

El proyecto, con una duración de 12 meses, ha sido liderado por la empresa ARTEMODEL, S.L.  y ha contado con la colaboración de AIJU para la realización de distintas tareas de investigación.

Esta iniciativa, financiada por IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) dentro del programa “Instrumentos financieros para proyectos de Innovación Empresarial” (Nº Expediente: IFINOA/2014/74), ha permitido a la empresa obtener productos con características novedosas no encontrándose en el mercado artículos infantiles y promocionales con funcionalidades similares. El resultado final del proyecto se ha concretado en la fabricación de varios artículos prototipo (peluches y artículos de regalo).

 

Más info:

Ana Ibañez

procesos@aiju.es