AIJU desarrolla juegos digitales para concienciar sobre los peligros del ciberacoso en los colegios europeos

El pasado mes de octubre se celebró en las instalaciones de AIJU la tercera reunión del proyecto europeo Clear Cyber Bullying. El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+ 2014, tiene como objetivo la búsqueda de soluciones para los numerosos casos de ciberacoso entre niños y adolescentes.

Dentro del proyecto, AIJU es el encargado de aportar su conocimiento en el sector del juguete, juegos serios y gamificación; por ello ha empezado a desarrollar una serie de juegos digitales, basados en los teatros de sombras y marionetas tradicionales de los países representados en el consorcio. Se trata de concienciar a los más jóvenes sobre los peligros existentes en internet y que puedan identificar los diferentes casos de acoso que se dan en la red, como son: la suplantación de identidad, la revelación de secretos o el “sexting”.

En los próximos meses se trabajará en el desarrollo de éstos juegos y se seguirá trabajando estrechamente con las escuelas europeas, con el fin de aumentar la sensibilidad de los alumnos ante la problemática del ciberacoso.

 

Más info: Tamara Aguilar

tic@aiju.es