AIJU inicia el proyecto europeo SAFERPLAY sobre formación innovadora en diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego

El pasado mes de septiembre se inició, bajo la coordinación de Aiju, el proyecto europeo “Innovative training on design, installation and maintenance of safe and challenging play areas-SAFERPLAY”.

El proyecto tiene como objetivo establecer una cooperación pionera entre universidades, asociaciones de investigación, expertos, la Formación Profesional, proveedores y actores clave responsables del diseño y la seguridad de los espacios de juego, representados principalmente por arquitectos y diseñadores, personal de las empresas y las autoridades locales / regionales.

Este proyecto pretende desarrollar un compendio de materiales de capacitación que cubre todos los aspectos de diseño, instalación y mantenimiento de espacios de juego más seguros y atractivos dirigidos a todos los niveles de los perfiles profesionales que intervienen (arquitectos, diseñadores y paisajistas para los operadores y los técnicos responsables de la instalación o el mantenimiento de las áreas de juego, y los formadores de formación profesional en este área). En el material de formación se integrará  el conocimiento de las áreas diferentes de la vida laboral, el campo de la investigación y la educación formal proporcionando un enfoque holístico. Este material de formación se hará público en un curso abierto, BOC, que constituye una herramienta innovadora en formación online, y permite la participación ilimitada y gratuita a través de Internet.

Además de formación, este BOC proporcionará foros interactivos para los usuarios con el fin de crear una comunidad donde se facilite el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo entre todos los actores involucrados en la seguridad infantil.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Mª Carmen Hita

puericultura@aiju.es