MINILAND, S.A., AEI de la Infancia y el Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete colaboran en la mejora del proceso de interacción con el usuario en el sector de la puericultura a través del análisis GAP de la cadena de valor.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de productos de puericultura a partir de un ejercicio de co-creación entre el usuario/comprador, punto de venta y fabricante.
Este proyecto da respuesta al interés, necesidad y consecuente demanda de información de numerosas empresas de puericultura sobre las percepciones del consumidor en el punto de venta puesta de manifiesto durante la celebración del III Encuentro Sectorial sobre el Futuro del Sector de Productos para la Infancia.
El proyecto aplica las últimas metodologías y herramientas enfocadas a fomentar la innovación mediante la participación de toda la cadena de valor involucrada en el proceso de compra-venta. Así, la investigación se iniciará llevando a cabo un análisis heurístico considerando las necesidades y problemáticas de los usuarios, puntos de venta y fabricantes así como las relaciones que establecen entre ellos. En paralelo, se realizará un estudio de tendencias en la distribución de productos de puericultura técnica, mediante el análisis y experiencia de un caso de éxito, el de la empresa MINILAND S.A.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la convocatoria 2015 de ayudas a las agrupaciones empresariales innovadoras, cofinanciado por los fondos FEDER.
Más info: Clara Blasco
cosumidorinfantil@aiju.es