AIJU imparte nuevo curso de impresoras 3D dentro del proyecto PRINTSTEM

AIJU como experto en tecnología, participa en el proyecto europeo PRINTSTEM, con intención de dar soporte y ayudar a diversos centros de enseñanza secundaria, y formación profesional italianos, turcos, polacos, checos y griegos, aportando el “know how” adquirido durante más de 15 años de experiencia en additive manufacturing.  Cabe mencionar, que las siglas del proyecto (STEM)  hacen referencia a las palabras “science, tecnhology, engineering & mathematics”, como base del aprendizaje.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de AIJU la tercera reunión del proyecto, en la cual, se concluyó, junto con el resto de los participantes, con la idea de realizar un curso, en los que los asistentes adquirieran las capacidades y los conocimientos necesarios para poder construir su propia impresora 3D, basada en tecnología FDM (Fused Deposition Modeling).

En el marco de esta iniciativa, el pasado mes de octubre tuvo inicio, en las instalaciones de AIJU, un curso en el que los asistentes van a ser capaces de construir su propia impresora 3D Prusa P3 Steel. Los alumnos aprendieron a ensamblar la estructura, calibrado de la máquina, y los diversos parámetros y programas de control, con el objetivo de que en un futuro puedan trabajar de manera autónoma con la misma, fabricando sus propios prototipos.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria Erasmus+, KA2-Cooperation and Innovation for Good Practices, con número de expediente 2014-1-IT02-KA201-004204.

 

Más info: Ruperto Martínez

printstem@aiju.es