CEN adopta un documento ISO para la clasificación de juguetes

Recientemente ha sido aprobado por el CEN (Comité Europeo de Normalización) la transposición del documento internacional ISO/TR 8124-8 “Safety of Toys-Age determination guidelines”, que sustituirá al documento CR 14379 “Classification of Toys-Guidelines”.

 

Este informe técnico proporciona directrices que permiten determinar la edad mínima de utilización de un juguete según la categoría del mismo y las habilidades del niño en función de su edad.

 

Aunque en el documento técnico CR 14379 también se proporcionan pautas sobre la adecuación de la edad del niño  al que pueden ir destinados los juguetes según sus características, sólo se distingue entre menores o mayores de tres años, mientras que en el documento  ISO TR 8124-8 se realiza una clasificación más detallada incluyendo un mayor número de rangos de edad.

 

Ambos documentos son de gran de utilidad en aquellos casos donde la edad de uso es determinante en cuanto a la aplicación de ciertos requisitos de la norma EN 71 “Seguridad de los Juguetes”.

Más info: 

Gema Pozo

fisicosjuguete@aiju.es