AIJU aumenta su presencia en el sector de las energías renovables

El pasado mes de junio tuvo lugar en Bucarest (Rumania), 16ª asamblea general del “New European Research Grouping in Hydrogen and fuel cells” (N.ERGHY). AIJU es socio fundador de este grupo que engloba más de 60 universidades y organismos de investigación de 22 países europeos, que representan el máximo nivel de I+D en materia de hidrógeno y pilas de combustible en Europa.

 

El Instituto lleva desde 2008 aportando su experiencia en este campo a los diferentes grupos de trabajo que participan en la definición de la estrategia europea de implementación del hidrógeno y las pilas de combustible como alternativa real a los combustibles fósiles. Durante la jornada en la capital rumana, se aprobó el presupuesto de NERGHY para 2015, se revisaron los resultados de la convocatoria de proyectos de 2014 de la FCH JU, así como se dio la bienvenida a dos nuevos miembros a este grupo de trabajo Europeo.

 

AIJU mantiene su apuesta por el hidrógeno, con participación en proyectos para su producción utilizando tecnologías como la gasificación de biomasa o la electrolisis, así como la participación en proyectos para el desarrollo de pilas de combustible, PEM y DMFC.

 

La Asamblea coincidió en esta ocasión con la celebración de “World Renewable Energy Conference (WREC 2015)”, congreso mundial de las energías renovables, que se celebró en Bucarest del pasado mes de junio, y al que AIJU asistió con el objetivo de reforzar su presencia internacional en este campo, así como ampliar su red de contactos para futuros desarrollos internacionales.

Más info:

Rubén Beneito

energia@aiju.es