AIJU desarrolla un contenido formativo de diseño y modelaje en 3D

Dentro del proyecto PRINTSTEM, enmarcado en la convocatoria Erasmus+, KA2-Cooperation and Innovation for Good Practices, con número de expediente 2014-1-IT02-KA201-004204, AIJU está desarrollando contenido a través del programa SketchUp, elaborado y publicado por Google, dado su facilidad de uso y su sencillez. Éste es un programa informático de diseño y modelaje en 3D para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, videojuegos o películas.

Esta herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. Este programa fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional.

Todos los socios participantes en el proyecto son centros de formación profesional, excepto AIJU, que participa como experto en desarrollo de producto, EVROPSKÁ ROZVOJOVÁ AGENTURA S.R.O. encargado de la difusión del mismo durante todas las fases, y DANMAR COMPUTERS, que desarrolla la plataforma de gestión de esta investigación.

En el proyecto hay involucrados numerosos centros de enseñanza, a quienes AIJU está facilitando la herramienta  de la impresión 3D de sobremesa,  con la intención de que puedan desarrollar su propio contenido.

Más info: Ruperto Martínez printstem@aiju.es