AIJU participa en la jornada: “Tecnologías de producción de combustibles limpios: desde el power to gas a los combustibles solares”

El pasado mes de junio tuvo lugar en las instalaciones de CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), la jornada conjunta entre la Plataforma Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible, y la Plataforma Tecnológica Española del CO2. Alrededor de 100 personas se dieron cita en esta jornada, en la que se trató de dar una visión práctica de los actuales usos del CO2, las tecnologías de producción de hidrógeno utilizando energías renovables y que actualmente están disponibles en el mercado y de las sinergias entre CO2 e H2. Un buen ejemplo de estas sinergias es el uso de ambos gases para la generación de gas natural sintético.

Personal técnico de AIJU participó como moderador en una de las mesas redondas “Tecnologías actuales y cercanas a mercado”, en la que aportó su experiencia en materia de electrolizadores junto con personal técnico de CIEMAT, ENAGAS y ICB-CSIC.

AIJU es miembro del grupo rector de la Plataforma Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible, reconocimiento a la implicación del Instituto con esta línea de trabajo, fruto de la cual se han desarrollado y se están desarrollando diversos proyectos.

Más info:Rubén Beneito

energia@aiju.es