AIJU lidera el desarrollo del primer MOOC en seguridad de productos infantiles

El pasado 26 de mayo tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto europeo Erasmus+ SAMNIC “Training on Safety Assessment and Management for New and Innovative Children’s Products” en Bruselas (Bélgica).

SAMNIC tiene como objetivo principal desarrollar un MOOC (Massive Online Open Course), para dar formación en materia de seguridad de productos infantiles tanto al personal técnico de la industria, especialmente de las pymes, como de las asociaciones de consumidores.

SAMNIC MOOC no es sólo un curso online, es también una plataforma  que permitirá  conectar y colaborar de forma estructurada a las personas interesadas en este campo. Además de vídeos, lecturas y actividades, SAMNIC MOOC proporcionará forums de usuarios interactivos que ayudarán a construir la comunidad SAMNIC para todos aquellos agentes involucrados en la seguridad de los productos infantiles (industria, organizaciones de consumidores, profesionales de la salud, autoridades de consumo, universidades, entre otros).

La reunión organizada por la European Association fo rth eCoordination of Consumer Representation in Standarisation (ANEC), con sede en Bruselas, tuvo como propósito principal definir las competencias que los usuarios adquirirán con la realización del curso.

El curso cubrirá temáticas tales como análisis de riesgosfases del desarrollo y comportamiento del niño en relación a los peligros, peligros más comunes en los productos, normativa y regulaciones aplicables a juguetes, artículos de puericultura y parques infantiles, entre otros.

SAMNIC MOOC es más que un curso, es una comunidad que fomentará el aprendizaje colaborativo de todos aquellos interesados en la seguridad de los productos infantiles.

El consorcio del proyecto SAMNIC, coordinado por AIJU, está formado por Czech Association for Toy and Play, SHH (República Checa), Universidad of Alicante, UA (España), European Association for the Coordination of Consumer Representation in Standarisation, ANEC (Bélgica) y la Universitat Degli Studi Di Padova, UniPd (Italia).

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

  

 

Para más información pueden contactar con Mª Cruz Arenas

samnicmooc@aiju.es

www.samnicmooc.com