AIJU presenta sus avances en Biomateriales en Londres

La Society Chemical Industry de Londres acogió durante el mes de mayo el Congreso Biocomposites In Constructionen (BCIC 2015) cuyo objetivo era poner en común las investigaciones realizadas por universidades, centros tecnológicos y empresas que trabajan con biocomposites (materiales mayoritariamente bioderivados y/o biodegradables). También se pretendía tratar el reto de la sociedad actual de aumentar la eficiencia de los recursos naturales y con ello incrementar la sostenibilidad de nuestro modelo de producción y consumo de materiales sostenibles.

Personal de AIJU presentó la ponencia “Almond shell based polymer composites” en la que se incluyeron los resultados de los diferentes proyectos desarrollados en el Instituto en los últimos diez años con este tipo de compuestos, dirigidos múltiples aplicaciones y procesos, como la inyección, la extrusión, el moldeo rotacional y el sinterizado láser. Se presentaron además los resultados finales del proyecto LIFE MASTALMOND desarrollado en AIJU junto con tres empresas asociadas que permitirá poner en el mercado masterbatches y productos de juguete y mobiliario biodegradables con cáscara de almendra.

El evento se organizó como resultado del proyecto europeo Innobite, liderado por Tecnalia, donde se han desarrollado nuevos productos para las industrias de los sectores de construcción, materiales compuestos y fibras naturales.

 

Más info: Suny Martínez

proyectos@aiju.es