El primer networking de productos para la infancia reúne a 29 empresas del sector

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) reunió en Madrid el pasado mes de mayo a un centenar de empresarios de moda infantil y puericultura en el III Encuentro “El futuro del sector de productos para la infancia”.

En este marco se realizó el primer networking de productos para la infancia, que ha sido la gran novedad de este tercer encuentro al reunir a 29 empresas de puericultura, confección y calzado infantil.

Personal técnico de AIJU dinamizó una sesión centrada en la situación del canal de venta multimarca, su problemática y su necesidad de reinventarse. Tres tiendas de moda infantil y dos de puericultura participaron en esta sesión, apuntando el valor de centrarse en el cliente para ofrecerle aquello que demanda y tener así una propuesta diferenciadora.

El equipo de investigación de producto infantil de AIJU aportó algunas claves para adaptar las tiendas a los nuevos consumidores:

• Frente a un consumidor emocional hay que generar experiencias, adaptando los espacios físicos a su estilo de vida y establecer comunicación con ellos a través de los canales que más utilizan.

Crear una experiencia emocional en el momento de la venta, para conseguir así incrementar el éxito en dicho punto.

•  Nunca hay que olvidar que en estos espacios el protagonista es el niño, por lo que es importante tenerlo en cuenta al orientar la estrategia de la tienda.

 

Más info: María Costa

consumidorinfantil@aiju.es