El pasado mes de abril, se iniciaron las primeras pruebas de algunos de los dispositivos que se van a utilizar para desarrollar el nuevo sistema de videoconsola desarrollado por el proyecto INTERPLAY. Se trata de un nuevo sistema de videoconsola que empleará canales alternativos de interacción, basados en movimiento del cuerpo, de la mirada y de los brazos principalmente. Se busca desarrollar nuevas actividades de atención temprana en niños con discapacidad neuromotora y desarrollar al máximo sus capacidades físicas y cognitivas.
El sistema estará compuesto de interfaces persona-computador y videojuegos adaptables a la condición específica del usuario. Esta solución tecnológica ofrece al niño tareas lúdicas y funcionales estimulantes que constituyen en sí mismas ejercicios de rehabilitación y seguimiento, tratando de que se convierta en una herramienta de uso habitual.
El objetivo de estas primeras pruebas con dispositivos periféricos es extraer aquellas características que ayuden a la definición de los modos de control del computador, siempre teniendo en cuenta los perfiles de usuarios definidos en la primera fase del proyecto.
Este proyecto está financiado por el subprograma RETOS-COLABORACIÓN 2014 del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Más info:
Noemí Rando