AIJU asiste a la reunión de CEN TC136/SC1/ WG 1 “SURFACING” dentro del Comité Técnico de parques infantiles

El pasado marzo personal técnico de AIJU asistió a la reunión europea del grupo de trabajo WG 1 “Surfacing” dentro del Comité Europeo de Normalización CEN TC136/SC1 “Children´splaygroundequipment” en París.

El objetivo de dicha reunión ha sido debatir los comentarios expuestos por otros grupos de trabajo pertenecientes al mismo subcomité y elaborados por el grupo de expertos del grupo de trabajo 1 (WG 1) como primer borrador, con el fin de lanzar en breve una nueva versión de la norma EN 1177, así como puntos nuevos a incluir dentro del apartado 6 de la norma EN 1176-1:2008, norma que en estos momentos se encuentra en fase de enquiry. Además de ello, se trató la metodología de ensayo y el criterio de lesiones de cabeza (HIC), con el fin de poder estudiar si reduciendo dicho coeficiente se podría evitar lesiones de cabeza irreparables cuando un niño o niña cae desde un equipamiento de juego a la superficie. Adicionalmente se han revisado los requisitos de la calibración del equipo de medición que determinar la altura crítica de caída.

A la reunión asistieron expertos en seguridad infantil especializados en superficies, tales como fabricantes, laboratorios de ensayo, así como universidades de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Austria y España.

 

Más info:

Encarna Alemañ

fisiciosparques@aiju.es