“Seguridad Controlada”: Marca de seguridad para sus productos infantiles

Cada vez más aumenta la demanda, por parte de los consumidores y de la opinión pública, de productos infantiles con garantías de seguridad y calidad. AIJU, como centro especializado en seguridad infantil, ofrece a todos sus asociados la posibilidad de obtener la marca Seguridad Controlada para sus productos. La marca de Seguridad Controlada es una herramienta más que permite distinguir su producto con respecto a los de su competencia, y ayuda a que el consumidor final tenga la confianza de estar adquiriendo un artículo bien hecho, con garantías de seguridad y calidad.

Esta marca diferencia a los productos que la poseen del resto de su competencia no sólo en materia de seguridad sino también de calidad, ya que, además de las exigencias de la Unión Europea sobre seguridad, AIJU exige requisitos adicionales que variarán en función del tipo de producto, realizando además un seguimiento anual que garantizará un nivel de calidad homogéneo de estos artículos.

¿Qué es la marca Seguridad Controlada?

La marca Seguridad Controlada otorgada por AIJU es un distintivo para productos infantiles que garantiza que los artículos:

1. Cumplen con las normativas de seguridad que les son aplicables.

2. Satisfacen requisitos adicionales que contribuyen a aumentar su calidad.

3. Proceden de una producción sometida a controles periódicos por parte de AIJU.

 

¿Qué ventajas se obtienen?

· Diferencia su producto frente a otros de la competencia, aumentando su credibilidad, seguridad e imagen en el mercado.

· Define la calidad del producto basada en criterios objetivos: normas de seguridad, especificaciones técnicas y requisitos adicionales de calidad.

· Garantiza un nivel de seguridad homogéneo del producto de forma continuada.

· Genera un prestigio que garantiza al empresario un alto nivel de seguridad en sus productos, comprobado y certificado por un organismo reconocido y competente.

 

Campo de aplicación:

· Juguetes (*)

· Puericultura ligera: biberones, chupetes, cadenitas, etc.

· Puericultura pesada: cunas, moisés, capazos, tronas, etc.

· Áreas de Juego infantiles: equipamiento.

· Áreas de Juego infantiles: superficies.

· Equipos hinchables de juego.

· Productos multimedia: DVDs, software, musicales, etc.

· Materias primas para fabricación productos infantiles.

· Accesorios Bebe: ropa, productos textiles, etc.

(*)Para juguetes la marca se denomina “CALIDAD COMPROBADA” e incluye la verificación de la adecuación al uso del juguete mediante pruebas realizadas en entornos de juego reales.

 

Compromisos de AIJU

La mejora de la seguridad y calidad de los productos infantiles es uno de los objetivos prioritarios de de AIJU, que se compromete a:

· Promocionar la marca SEGURIDAD CONTROLADA a través de medios de comunicación orales y escritos, sesiones informativas, publicaciones, en revistas especializadas, etc.

· Revisar periódicamente los requisitos de la marca con el fin de conseguir una herramienta eficaz, que aumente continuamente su posicionamiento en el mercado y que evoluciones de acuerdo con los criterios de seguridad y calidad vigentes.

· Formar a los consumidores acerca de los valores de los productos que poseen la marca y que los diferencian de los que no la tienen.

· Informar públicamente y de manera actualizada de los productos que pueden utilizar el símbolo SEGURIDAD CONTROLADA.

 

Más info:

Mª Cruz Arenas

calidadcomprobada@aiju.es