Primera visita de seguimiento del proyecto GREENZO

El pasado mes de enero tuvo lugar en las instalaciones de AIJU la primera visita de seguimiento por parte de la Comisión Europea del proyecto denominado “Planta piloto demostrativa para la valorización de residuos metálicos no férreos – GREENZO”.

El proyecto GREENZO, liderado por AIJU y en el que participan las empresas ITQ-CSIC, CAUCHOS KAREY y WORT EUROPE, S.L., está financiado por el Programa Life+. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar y validar en el ámbito pre-industrial una planta piloto que permita la obtención de óxido de zinc a partir de un residuo metálico no ferroso como el zámak. Su utilización se validará en dos actividades industriales como son la fabricación de caucho y en aquellas en las que se lleven a cabo procesos químicos de catálisis. Con esta acción, se conseguirá la valorización de residuos del proceso industrial de transformación de zámak para su aplicación en productos de gran usabilidad, como son productos de caucho/goma EVA  y bioetanol.

Los resultados de este proyecto pueden contribuir a valorizar un millón de toneladas de residuos procedentes de la inyección de zámak, lo cual demuestra su gran potencial de contribución para minimizar los residuos industriales y el coste asociado a su gestión.

Una vez establecido el estado del arte y las especificaciones del residuo y el producto a obtener (ZnO), el diseño de la planta piloto se encuentra en su fase inicial y se espera disponer del mismo a finales de abril de este año, momento en que se iniciará la construcción de la misma.

Las acciones de comunicación y networking son altamente consideradas en este programa, por lo que cualquier sugerencia, duda o consulta que le surja a este respecto, le instamos a contactar con nosotros.

 

Puede obtener información adicional en la web: www.lifegreenzo.eu

 

Más info:

Técnicos: Enrique Añó/Rubén Benito

Difusión: Pepi Galvañ.

lifegreenzo@aiju.es