AIJU desarrolla una herramienta para la incorporación de Realidad Aumentada en los catálogos

Dentro del marco del proyecto cataloRA  “desarrollo de una herramienta que permita ejecución de minijuegos y animaciones de tipo digital sobre catálogos de productos sobre soporte papel”, una herramienta que permite la incorporación de Realidad Aumentada (RA) sobre los actuales catálogos de producto de las empresas. Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la convocatoria de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2014,  con Nº de Expediente AEI-010500-2014-34.

La Realidad Aumentada es un elemento tecnológico que permite añadir por medio de la tecnología  información virtual a la realidad física que percibimos. De este modo, no sólo tenemos delante algo que podemos ver y tocar, sino que lo complementamos con otro tipo de información en forma de imagen, vídeo, sonido, animación, etc.

Con el auge del uso de dispositivos móviles inteligentes (tablets, smartphones,…), la RA se ha convertido una de las herramientas tecnológicas que más proyección tiene debido a su facilidad de uso.

La importancia de la herramienta que se está desarrollando radica en la facilidad de integración en cualquier catálogo de productos.

Al final del proceso, la empresa podrá disponer en las diferentes tiendas de Google Play (dispositivos Android) o iTunes (dispositivos iOS de Apple), de una aplicación móvil descargable por los usuarios que permitirá obtener información digital adicional sobre el producto enfocado desde el catálogo e incluso pudiendo ejecutar pequeños juegos basados en el catálogo o en los productos del mismo.

 

 

Más info:

César Carrión

tic@aiju.es