AIJU expone sus últimos desarrollos en la jornada “La Fabricación Aditiva, la nueva revolución industrial”

El pasado 10 de febrero se celebró en las instalaciones de AIMPLAS la jormada técnica titulada “La Fabricación Aditiva, la nueva revolución industrial”. En ella se dieron a conocer las tendencias actuales de materiales empleados en el ámbito de la fabricación aditiva así como su reciclado, las diferentes herramientas de software para tratamiento de ficheros CAD3D antes de su fabricación, una visión general de las tecnologías más extendidas, incluyendo las impresoras 3D domésticas y aplicaciones finales.

AIJU presentó diferentes proyectos en los que, en colaboración con diversas empresas, han introducido en el mercado productos fabricados con estas tecnologías. También expuso algunos desarrollos de formulaciones plásticas novedosas para fabricación aditiva así como para moldes prototipo, proyecto de investigación que actualmente está en desarrollo (Additimould, IMDEEA/2014/59) financiado dentro de la convocatoria IVACE I+D y cofinanciado con fondos europeos.

Además se trataron otros sectores de aplicación como aeronáutica, automoción, sanitario y utillaje. En la jornada se contó también con ponencias de empresas relevantes en el ámbito de la fabricación aditiva como BQ, MATERIALISE o STRATASYS y con otros centros y universidades con los que también AIJU colabora como CDRSP Polytechnic Institute of Leiria (IPL), Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, AIMME y AIMPLAS.

 

Más info:

Nacho Sandoval

prototipos@aiju.es