AIJU participa en el Proyecto Nacional INTERPLAYjunto con el CSIC

El pasado mes de julio dio comienzo el Proyecto INTERPLAY en el que AIJU participa. El proyecto será financiado por subprograma RETOS-COLABORACIÓN 2014 del Ministerio de Ciencia e Innovación y tendrá una duración de 30 meses.

El objetivo principal de Interplay es desarrollar un nuevo sistema de videoconsola que emplee canales alternativos de interacción, basados en el movimiento del cuerpo, de la mirada y de los brazos principalmente. Se busca desarrollar nuevas actividades de atención temprana en niños con discapacidad neuromotora y desarrollar al máximo sus capacidades físicas y cognitivas. El sistema estará compuesto de interfaces persona-computador y videojuegos adaptables a la condición específica del usuario. Esta solución tecnológica ofrece al niño tareas lúdicas y funcionales estimulantes que constituyen en sí mismas ejercicios de rehabilitación y seguimiento, tratando de que se convierta en una herramienta de uso habitual.

Para conseguir este objetivo, el proyecto cuenta con la participación de 4 grandes entidades que engloban tanto la parte de investigación del proyecto, como es el CSIC y AIJU, como también la parte centrada en desarrollo, explotación y mercado con las empresas VIRTUALWARE y NEUROPED.

AIJU coordinará  el diseño conceptual del sistema y participará activamente en todas las demás tareas, dado su equipo multidisciplinar, participando en la definición de las necesidades y hábitos, en la definición de los juegos rehabilitadores, y en la validación final del sistema. La participación de AIJU en este proyecto espera aportar a las empresas del sector juguetero una ayuda a la posible implementación de las nuevas tecnologías en sus productos para que puedan ser utilizados por el mayor número de usuarios.

Más info: Noemí Rando

ictoys@aiju.es