AIJU ensaya las sustancias químicas presentes en los textiles dentro del marco de las actividades de PROSAFE

El pasado día 3 de diciembre tuvo lugar en AIJU la 4ª reunión del proyecto relativo a la presencia de sustancias químicas en textiles por parte de las diferentes autoridades europeas que han participado en esta acción de PROSAFE. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de inspección de mercado sobre la Directiva de Seguridad General de los Productos iniciada en 2013. A la misma acudieron representantes de Malta, Portugal, España, República de Eslovenia, Holanda y Letonia.

PROSAFE (Product Safety ForumforEurope) es una organización profesional sin ánimo de lucro para autoridades y agentes de vigilancia del mercado de todo el Espacio Económico Europeo (EEE). Su objetivo principal es incrementar la seguridad y el cumplimiento de los productos y servicios en Europa. Las acciones conjuntas de vigilancia del mercado (JointMarketSurveillanceActions), coordinadas por PROSAFE están financiadas por la Comisión Europea y la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio). Este grupo de trabajo relativo a textiles es una parte de una acción conjunta aún mayor, llamada JA2013.

AIJU fue seleccionado, mediante procedimiento de licitación por PROSAFE, para la realización de los análisis químicos en las muestras textiles tomadas por las autoridades de cada país participante. El contrato fue firmado el pasado mes de octubre.

La toma de muestra se ha dividido en dos fases y durante la reunión se discutieron los resultados obtenidos hasta el momento sobre las muestras tomadas durante la campaña de verano. El análisis del resto de los textiles está previsto que finalice en abril 2015.

 

Más info:

Luisa Marín

proyectos@aiju.es