Los proyectos MASTALMOND y GREENZO, acciones con bandera medioambiental de AIJU, asisten al evento de networkingLife+

    El pasado 10 de julio, miembros de AIJU participaron en un Infoday- NetworkingEvent en proyectos Life+, organizado por el REDIT (Red de Institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y Cámara Valencia con el objetivo de presentar los resultados destacados de proyectos Life+.  El evento es una plataforma excelente que permite a los Institutos Tecnológicos, Universidades y empresas participantes dar a conocer y compartir la oferta tecnológica innovadora en medio ambiente, agua y energía. A las empresas que no participan en proyectos Life+, les permite conocer las novedades en cuanto a tecnologías, materiales y procesos y así poder contribuir a un desarrollo adaptado a sus necesidades en su futura explotación.

Por dicha razón, AIJU presentó dos proyectos liderados por el centro; el proyecto Life 11 ENV/ES/513 MASTALMOND y el proyecto Life13 ENV/ES/000173 GREENZO, cuyos objetivos se establecen más adelante en este boletín.

El Programa Life, es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado exclusivamente al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2014-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y el clima.  La comunicación de los resultados de dichos proyectos es fundamental para que empresas y organizaciones conozcan las novedades en cuanto a tecnologías, materiales y procesos relacionadas con el medio ambiente, y poder aprovecharlos.

Paralelamente a este programa y aprovechando la ocasión, la Conselleria de Hacienda y Administración pública presentó la nueva convocatoria del programa, abierta desde el 16 de junio hasta octubre, y el CDTI explicó otras medidas de financiación de proyectos complementarias.

 

 

Más info:

Encarna Alemany / PepiGalvañ

proyectos@aiju.es