AIJU participa en el Cooperation&InnovationLabde Equiplast 2014

AIJU ha participado en la Feria Equiplast- Expoquimia- Eurosurface dentro de la acción de networking denominada Cooperation&InnovationLab con la presentación de tres de las líneas de I+D+I desarrolladas por el Centro.

Una de ellas se refiere a la valorización de residuos naturales e industriales en juguetes, productos infantiles y de consumo. En esta primera exposición, se plasmó como los residuos agrícolas e industriales pueden tener una vida útil más allá de la valorización energética o su depósito en vertederos (LIFE11 ENV/ES/513 MASTALMONDy LIFE13 ENV/ES/173 GREENZO.

La segunda línea de investigación emplea las tecnologías de fabricación aditiva para optimizar, técnica y económicamente, procesos de producción  tradicionales (RAPIDMOULD -FP7-SME-2013- y ADDITIMOULD -IMDEEA/2014/59-, a continuación.

Una tercera línea de investigación tiene como objetivo conseguir un proceso de rotomoldeo eco-sostenible e innovador, de alta calidad y bajo coste. La actuación impulsa la mejora del proceso de fabricación de rotomoldeo, mediante dos parámetros innovadores: moldes electroformados energéticamente más eficientes y nuevos biopolímeros para rotomoldeo. Los artículos obtenidos con los nuevos materiales y moldes deberán cumplir con las especificaciones técnicas, económicas y otros requerimientos establecidos por diversas aplicaciones finales (juguetes/muñecas y piezas de automoción) a un coste adecuado y reduciendo el impacto medioambiental.

Puede obtener más información en las siguientes webs:

• www.aiju.es

• www.lifemastalmond.eu

• www.lifegreenzo.eu

    

Más info:

PepiGalvañ

proyectos@aiju.es