Disponible el “Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15: oportunidades basadas en los nuevos padres”

El pasado mes de mayo se presentó en Madrid  el Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 en el marco de las II Jornadas “El futuro del sector de productos para la Infancia” organizadas por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). El   cuaderno tiene como principal objetivo ofrecer a la industria de productos para la infancia las mejores claves para innovar teniendo en consideración las necesidades de los nuevos padres.

El trabajo, editado en formato digital por las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la Infancia y coordinado por ASEPRI, recoge la labor exhaustiva de investigación social y de mercado desarrollada por especialistas de AIJU. Durante más de dos años, se han realizado diversas visitas a ferias y fabricantes del sector, consultado más de 300 fuentes, e incluso llevado a cabo una encuesta específica a 500 familias españolas.

Los resultados de la investigación, se traducen en cuatro perfiles de padres, cada uno relacionado con un estilo de vida y unos valores específicos. La publicación está estructurada en base a cada una de las cuatro tipologías parentales:

  • Active Parenting                 
  • FashionParenting
  • Techno GeekParenting            
  • RationalParenting

Partiendo de la información social que caracteriza a cada perfil, se presentan datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas, se proponen pautas para el diseño de productos, estrategias de marketing y comunicación, así como recomendaciones para la internacionalización.

 

Más info:

Pablo Busó

consumidorinfantil@aiju.es