AIJU presenta en el “3D PRINTING EVENT” desarrollos industriales mediante tecnologías de fabricación aditiva

La 4ª edición internacional: 3D PrintingEvent, tuvo lugar en Madrid el pasado mes de mayo.  El objetivo de este evento fue desarrollar un programa especial para profesionales que desean conocer las novedades y ampliar conocimientos relacionados con la impresión 3D.

Se celebraron durante esos dos días los seminarios: “Prototipado y fabricación aditiva de productos industriales”; “Impresión 3D y Diseño: de producto, de interior y de espacios” y “Cómo emprender en servicios de impresión 3D: desde la joyería a los productos profesionales”. Personal técnico de AIJU impartió la charla  titulada “Quick successfulsolutionsbymeans of AdditiveManufacturing (AM)” dentro del primero de los seminarios.

En esta sesión se presentaron los resultados de diversos desarrollos llevados a cabo junto con empresas para poner en el mercado productos innovadores (personalizados, series cortas. etc.) cuya fabricación se realiza mediante tecnologías de fabricación aditiva, es decir, a partir de un fichero 3D y sin empleo de moldes de producción. También se presentaron los retos y oportunidades para los sectores industriales detectados durante la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación (SRA) sobre fabricación aditiva en Europa.

Más info:

Asunción Martínez

proyectos@aiju.es

www.3dprintingevent.com