Actualización de la lista de sustancias SVHC según REACH

El pasado mes de junio la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) actualizó la lista de sustancias altamente preocupantes (SVHC) añadiendo cuatro sustancias a las 151 ya incluidas anteriormente.

La lista de sustancias altamente preocupantes (SVHC) candidatas a formar parte del Anexo XIV,  ya cuenta con 155 sustancias, esta última actualización ha añadido las siguientes sustancias:

Sustancia

Nº EC

CAS

Motivo por el que se considera SVHC

Cloruro de Cadmio

233-296-7

10108-64-2

Clasificada como carcinogénica, mutagénica y tóxica para la reproducción.

Ácido 1,2-Bencenodicarboxílico, éster de dihexilo, ramificado y lineal

271-093-5

68515-50-4

Clasificada como tóxica para la reproducción

Peroxometaborato de sodio

231-556-4

7632-04-4

Clasificada como tóxica para la reproducción

Perborato de sodio; Ácido perbórico; sal de sodio

239-172-9;

234-390-0

Clasificada como tóxica para la reproducción

 

 

La consideración de estas sustancias como SVHC conlleva obligaciones legales para las empresas que las emplean como sustancias por sí mismas, en mezclas o contenidas en artículos.

El Reglamento europeo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias y mezclas químicas, REACH, entró en vigor en junio de 2007 con el principal objetivo de mejorar la protección del medio ambiente y la salud de empleados y consumidores.

Desde su entrada en vigor el REACH se encuentra en un proceso de actualización constante. La lista de sustancias SVHC es una lista dinámica actualizada por la ECHA de manera periódica. Esta Lista de Candidatas está disponible para su consulta en la web oficial de la ECHA, www.echa.eu

AIJU ofrece asesoramiento especializado sobre estos aspectos y demás temas relacionados con el Reglamento REACH que puedan ser de su interés.

 

Más info:

Sandra Segura

proyectos@aiju.es