Destacado reconocimiento a AIJU por su trabajo en favor de la accesibilidad de los juguetes

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) ha sido una de las 27 entidades premiadas por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) por su dedicación y colaboración para contribuir en el desarrollo de productos que aúnan accesibilidad y tecnología.

CEAPAT es un organismo que contribuye a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, apoyando los productos y tecnologías que faciliten el diseño de productos y servicios,  dirigidos a cubrir las necesidades de todas las personas. Desde que comenzó a funcionar en 1989, CEAPAT ha dirigido su trabajo para mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas mayores o con discapacidad.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, CEAPAT realizó el pasado mes de junio un reconocimiento a una serie de entidades y organismos nacionales e internacionales que han destacado por su implicación y colaboración en la mejora de la accesibilidad.

AIJU, lleva más de quince años colaborando con CEAPAT en el estudio de todos los productos que, cada año, AIJU recomienda en su Guía de Juegos y Juguetes, donde se valora la accesibilidad de cada producto para personas con diferentes discapacidades. Además, AIJU asesora y ayuda a fabricantes de productos infantiles en el diseño de nuevos juguetes, pensando en todos los niños.

El director de AIJU, Manuel Aragonés, fue el encargado de recoger el premio del que destaca que “Ha sido un honor que el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas nos haya otorgado este reconocimiento, al trabajo, dedicación y esfuerzo por hacer llegar al público la importancia de la accesibilidad en los productos para niños”.