AIJU colabora en las Jornadas del Sector Juguete de la AEFJ

El pasado mes de marzo la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) organizó en Madrid las “Jornadas del sector del Juguete∫, con ponentes de alto nivel y una amplia acogida de asistentes.

Entre los contenidos de las jornadas cabe destacar la participación de Albert Vallejo, representando a la Asociación Europea de Empresas de Juguetes  (TIE) que presentó los próximos retos  en normativas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, mostrando posibles situaciones que las empresas tendrán que  tener en cuenta en los próximos años.

Por otro lado, Fernando Pérez, responsable de la consultora NPD GROUP,  presentó los resultados globales del mercado español de juguetes en 2013, así como la comparativa de los 5 países europeos más significativos de este sector (Alemania , Francia, UK, Italia y España), y además  una previsión de posibles cambios tendenciales en las ventas de juguetes para 2014.

Maria Costa, directora del Departamento de Investigación Infantil y Ocio de AIJU, presentó a los asistentes las tendencias internacionales en juguetes  tanto  las presentadas en la Feria Internacional del Juguete de Núremberg (Spielwarenmesse), como en la Toy Fair de Nueva York. Así mismo introdujo los cambios sociales en las familias que están potenciando dichas tendencias, mostró ejemplos concretos de productos   representativos de cada tendencia y las oportunidades de negocio que suponen para las empresas .

Para finalizar las jornadas Ernst Kick, CEO de la Spielwarenmesse de Núremberg, impartió una conferencia en la que mostraba los resultados de la feria y propuestas de interés que el evento presenta para las empresas españolas de juguetes.

 

Más info:

María Costa

consumidorinfantil@aiju.es