AIJU, presenta las últimas tendencias en juguetes, en la TrendGallery de NurembergToyFair 2014

María Costa, Directora de Consumidor Infantil en AIJU, forma parte de la Comisión Internacional de Tendencias de la TrendGallery en NurembergToyFair.

Este comité eatá formado por nueve expertos con el objetivo de localizar y elaborar tendencias sociales, en productos y en estrategias para la innovación en el sector del juguete para la TrendGallery de la feria más importante del juguete a nivel mundial.

El Comité Internacional está compuesto por: John Baulch (Reino Unido), DanieleCaroli (Italia), Maria Costa (España), Axel Dammler (Alemania), RichaDikshit (India), PhilippeGuinaudeau (Francia), MarekJankowski (Polonia), Gabriela Kaiser (Alemania), Reyne Rice (EE.UU.).

María Costa Directora de Investigación Infantil y de Ocio, de AIJU, presentó un análisis detallado de las  cuatro tendencias de la TrendGallery en dos conferencias, los pasados días 29 y 31 de enero en el Toy Business Forum de la Spielwarenmesse.

La presentación analizó e ilustró las cuatro tendencias actuales en el mundo del juguete y las oportunidades de negocio que se ofrecen a empresas y distribuidores.

Los juguetes que recordamos desde nuestra infancia suelen inspirar sentimientos positivos. Estamos ansiosos por transmitir estas experiencias placenteras a nuestros hijos mediante la compra de la misma o de un juguete similar para ellos. Los productos del pasado reinventados para los niños actuales.

Los padres están cada vez más preocupados sobre aspectos cómo el juego y los juguetes estimulan la adquisición de habilidades para la vida futura es decir, el aprendizaje no sólo académico, a través del juego.  A través de la jardinería, costura, artesanía, cocinar, estos juguetes imparten habilidades importantes y preparan a los niños para una vida futura autónoma e independiente. 

En la sociedad actual los hogares son cada vez más más pequeños. Esto presenta desafíos particulares en materia de juguetes. Existe así toda una tendencia a los micro-nano juguetes. Pero además a buscar el máximo valor del producto ocupando el mínimo espacio posible.

La frontera entre los mundos real y virtual se está volviendo cada vez más borrosa. Esto abre  nuevas posibilidades para la industria del juguete. Los juegos tradicionales y las tecnologías digitales están produciendo combinaciones de juego muy interesantes e innovadoras.

 

Para más información pueden contactar con:

María Costa

consumidorinfantil@aiju.es