Segunda visita de seguimiento del proyecto MASTALMOND LIFE+11 ENV/ES/513

El pasado mes de febrero tuvo lugar en las instalaciones de AIJU la segunda visita de seguimiento por parte de la Comisión Europea del proyecto Life+ denominado “Nuevos Masterbatches biodegradables y respetuosos con el medio ambiente basados en cáscara de almendra en aplicaciones tradicionales- Mastalmond”. El objetivo de este proyecto es crear y validar a nivel preindustrial nuevos masterbatches o concentrados de color basados en polímeros biodegradables, que contengan en su formulación un alto porcentaje de un residuo natural como la cáscara de almendra, de modo que pueda cubrir los requerimientos de dos sectores tradicionales; la industria del juguete y del auxiliar del mueble.

Durante la revisión se ha presentado de manera pormenorizada todos los avances del proyecto y las tareas realizadas desde octubre de 2012, revisando tarea por tarea y mostrando así los resultados obtenidos, verificando el grado de consecución de los mismos.

Por otro lado, se han expuesto los problemas e incidencias del proyecto que se han ido detectando durante su desarrollo, tales como la adquisición de cáscara de almendra separada por tipología, proveedores de polímeros biodegradables, etc.

Otro punto muy valorado y con gran importancia ha sido la parte correspondiente a las acciones de difusión y comunicación, ya que es un punto con relavada importancia y más énfasis exige la Comisión Europea. Para ello se ha mostrado todo el trabajo realizado así como el funcionamiento y los contenidos de la web www.lifemastalmond.eu.

Este proyecto, liderado por AIJU y participado por las empresas IQAP, INJUSA y PÉREZ CERDÁ PLASTICS, está financiado por el Programa LIFE11 ENV/ES/513 y tiene una duración de 3 años.

 

Para más información pueden contactar con:

Encarna Alemañ

proyectos@aiju.es