AIJU seleccionado para participar en el programa de Especialización de Gestores en Bruselas

El programa de Especialización de Gestores de SOST  (Spanish Office forScience and Technology) proporciona formación teórica y práctica con el objetivo de mejorar la participación y calidad de las empresas españolas en programas internacionales de I+D+I, con especial énfasis en el programa marco Horizon 2020.

Dada la gran demanda del programa, resulta imprescindible demostrar la existencia de una estrategia de posicionamiento de la entidad solicitante en las diferentes iniciativas de I+D+I europeas. Personal técnico de AIJU ha sido seleccionado para participar en este programa que proporcionará unos recursos humanos altamente cualificados, capaces de identificar oportunidades de participación para el Instituto en Europa.

La estancia, que tendrá lugar durante los meses de febrero-marzo de 2014, se estructura en dos partes:

• Sesiones lectivas a cargo del personal técnico de la oficina SOST, de ponentes de la Comisión, de Agencias Europeas y otras entidades europeas relevantes en temáticas concretas de I+D+I. Las ponencias tratarán diferentes aspectos, desde temas legales y financieros hasta detalles sobre los diferentes stakeholders europeos, el programa H2020, el JointProgramming (JPs), las EuropeanInnovationPartnerships (EIPs), las PublicPrivatePartnerships (PPPs), los fondos estructurales, las plataformas tecnológicas europeas, etc. En esta parte también se tratarán temas de IPR (Derechos de Propiedad Intelectual) y de estandarización en la I+D+I.

• En la segunda parte, AIJU desarrollará el plan de trabajo acorde a su estrategia, con acciones concretas a desarrollar durante el tiempo de permanencia del gestor en la oficina SOST-CDTI de Bruselas.

A través de estas actividades, AIJU espera conseguir un aumento del número de participaciones en programas europeos de I+D+I, incrementando la tasa de éxito de los mismos y de esta forma fomentar la visibilidad del Centro en el contexto europeo.

 

 

Para más información pueden contactar con:

Jaime Vilaplana

otri@aiju.es