AIJU fomenta la utilización de energías alternativas

AIJU y NUCAVI (NUEVO URBANISMO DE CALIDAD DE VIDA, S.L.) han finalizado con éxito el proyecto: “Desarrollo de un generador eléctrico portátil alimentado por hidrógeno, para ocio y tiempo libre – PORTH2GEN”. Dicha iniciativa ha sido cofinanciada, dentro del programa de Proyectos de I+D para la PIME, por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

A través de este proyecto se ha desarrollado un generador de energía portátil para ocio y tiempo libre basado en la tecnología de Pilas de Combustible (PEMF). Estas pilas utilizan un combustible limpio y de fácil transporte como es el hidrógeno. Una tecnología altamente eficiente, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, y que constituye una alternativa viable a la problemática asociada a los generadores portátiles de energía tradicionales. Dichos generadores utilizan sistemas basados en combustibles fósiles como el diesel u otros, con su consecuente emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como la contaminación acústica que normalmente llevan asociados.

En el seno del proyecto, personal técnico de AIJU ha diseñado y fabricado una pila de combustible capaz de suministrar una potencia de 1000 W en modo continuo. La pila se ha integrado en un generador portátil autónomo diseñado a medida, incluyendo la centralita de control del mismo, así como el sistema de almacenamiento de hidrógeno y el balance de planta.

 

Para más información pueden contactar con:

Rubén Beneito / Agustín Merlos

energia@aiju.es