AIJU, presente en el evento Information days on the research PPPs

La Comisión Europea presentó, el pasado mes de diciembre en Bruselas, las nuevas asociaciones público-privadas de importancia estratégica para la industria europea a través de las jornadas denominadas InformationDaysontheResearchPPPs (PublicPriveatePartnership). El objetivo de las mismas fue apoyar la preparación de propuestas  para presentar a las distintas convocatorias del programa Horizonte 2020, el nuevo programa de la Unión Europea para la investigación y la innovación, relacionadas con las PPPs.

Entre las asociaciones presentadas, cabe destacar:

– Fábricas del Futuro (FoF), para apoyar a la industria manufacturera a través del desarrollo de tecnologías y sistemas de producción sostenibles.

– Edificios energéticamente eficientes (EeB), para aumentar la competitividad y la eficiencia energética de la industria de la construcción.

– Vehículos European Green Initiative (EGVI), para desarrollar un sistema de transporte competitivo y eficiente de los recursos con significativamente menos emisiones de CO2.

– Procesos industriales sostenibles (SPIRE), para que los procesos industriales sean  energéticamente eficientes.

Durante este evento, AIJU estableció contactos con varias empresas y asociaciones para llevar a cabo iniciativas dentro de las líneas de interés para nuestras empresas asociadas.

Aquellas empresas interesadas en solicitar información o presentar algún proyecto relacionado con estas líneas de investigación, pueden contactar con AIJU.

 

Para más información pueden contactar con:

Jaime Vilaplana

otri@aiju.es