AIJU verifica la fiabilidad de la Plataforma VERITAS, mediante la evaluación de “PrismIX”

El pasado mes de diciembre se celebró en Braunschweig (Alemania) la 14ª reunión plenaria del proyecto europeo VERITAS, financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea dentro del programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información.

El proyecto ha desarrollado la Plataforma VERITAS, una herramienta capaz de testar mediante usuarios virtuales en cualquier fase de creación de un producto o servicio. De esta forma se puede verificar la accesibilidad de todo tipo de productos destinados a personas mayores, incluyendo aquellas con discapacidad.

En el proyecto, AIJU ha desarrollado un juego colaborativo para personas mayores llamado “PrismIX”. El juego ha sido evaluado por la Plataforma VERITAS, durante la fase de desarrollo, para conseguir que cumpla con los criterios de accesibilidad. Posteriormente, los datos obtenidos por la Plataforma fueron cotejados mediante distintas evaluaciones con usuarios del Centro de Atención al Mayor Parque Galicia de Alicante.

En la pasada reunión en Braunschweig, se presentaron ante todos los socios del proyecto los informes obtenidos en las pruebas realizadas por AIJU. El análisis de resultados apuntaba a una alta fiabilidad de la Plataforma VERITAS como herramienta de verificación de la accesibilidad en cualquier fase de desarrollo de un producto.

     

Sesión de testado CEAM Parque Galicia Alicante.              Testado virtual Plataforma VERITAS

 

 

Para más información pueden contactar con: Tamara Aguilar / César Carrión (tic@aiju.es)