AIJU facilita la compra pública “verde” con la herramienta GUF TOOL

AIJU participa en el desarrollo de una herramienta que facilitará a los ayuntamientos elegir en sus compras mobiliario urbano sostenible (bancos, papeleras, columpios, toboganes, etc.).

La herramienta GUF TOOL guiará a los responsables de compra del mobiliario urbano durante el proceso de licitación, desde la generación de requisitos ambientales que deben incluir en sus pliegos, hasta la evaluación ambiental comparativa de los distintos productos para conseguir una compra publica “verde”. Además, proporcionará información a los fabricantes de mobiliario urbano sobre los requisitos que deben cumplir sus productos y materiales para poder acceder a las licitaciones.

En la actualidad, esta herramienta está disponible en la web del proyecto (http://www.life-future-project.eu/), en versión demo, para que todos los stakeholders puedan acceder a ella y comprobar sus utilidades de un modo gratuito.

Si está interesado en conocer la herramienta GUF TOOL, puede acceder a la web del proyecto y cumplimentar la carta de expresión de interés, convirtiéndose inmediatamente en stakeholder, posibilitando esta acción el acceso a la herramienta.

El proyecto está coordinado por AIMPLAS y en el mismo participan AIJU, la Universitat Jaume I de Castellón, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación INNDEA, el Ayuntamiento de Koprivnika (Croacia) y la Asociación de Ciudades y Regiones para el Reciclado y la Gestión Sostenible de los Recursos (ACR+). Esta iniciativa se enmarca dentro del programa LIFE de la Unión Europea.

 

Más info: Raquel Berbegal

 m.ambiente@aiju.es