AIJU crea una plataforma MOODLE con contenido de 3D Printing

AIJU ha desarrollado en el marco del proyecto PRINTSTEM una plataforma en MOODLE, a través de la cual, los profesores podrán rápidamente encontrar diferentes recursos formativos para la impartición de sus clases. En estas clases, se incorporarán las impresoras 3D,  motivando a los alumnos a aprender los diferentes contenidos. Este tipo de ejercicios estarán pensados para alumnos de educación secundaria, aunque podrán ser utilizados también en otras etapas educativas.

Los ficheros de contenidos generados estarán a disposición en una plataforma abierta, para que los profesores puedan servirse de ellos para preparar sus clases. Además, ellos mismos  podrán nutrir la plataforma, añadiendo sus ejercicios, para que el resto de profesores puedan disponer de ellos también.

El pasado mes de enero, se celebró en Rzeszów (Polonia) una reunión con todos los participantes del proyecto. En ella AIJU presentó la plataforma al resto de profesores y colaboradores. En el proyecto hay involucrados numerosos centros de enseñanza, a los que se está introduciendo en el mundo de la impresión 3D de “sobremesa” con intención de que puedan desarrollar su propio contenido.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria Erasmus+, KA2-Cooperation and Innovation for Good Practices, con número de expediente 2014-1-IT02-KA201-004204.

 

Más info: Ruperto Martínez

printstem@aiju.es