AIJU asiste a la reunión de organismos notificados en juguetes

El pasado mes de marzo se celebró en Bruselas la vigesimoctava reunión de coordinación de organismos notificados para la Directiva de Juguetes 2009/48/CE, a la que asistió personal técnico de AIJU. En ella, la representante de la Comisión europea informó sobre cambios propuestos para la directiva de juguetes sobre el plomo y otras sustancias como fenol, formamida, BIT, CMI, MI y CMI/MI. También se pretende estudiar la introducción de restricciones en anilina. Además confirmó la publicación de la armonización de las nuevas versiones de las Normas EN 71/1 y 3, y de la nueva Norma EN 71/14 (sobre seguridad de camas elásticas). Por otra parte, informó de la actualización de los documentos guía de interpretación de la directiva de juguetes y del expediente técnico.

Los representantes del grupo ADCO (grupo de trabajo independiente para cooperación e intercambio de información entre las autoridades nacionales de vigilancia de mercado) y del Comité Europeo de Normalización CEN, también expusieron las actividades en las que se encuentran trabajando respectivamente.

 

En el grupo además se debatió sobre otros temas técnicos como la revisión del protocolo sobre seguridad microbiológica de los juguetes, elaboración del nuevo protocolo para juguetes que se pueden calentar al microondas, actualización del protocolo sobre categorías de juguetes que han sido sometidos a certificaciones CE de tipo, etc.

 

Más info: Karina Pernías

laboratorio@aiju.es