AIJU asiste a la 6º reunión del proyecto CNC&IT

El proyecto Compile New Competencies and ImplementthemtoTeaching, cofinanciado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, tiene como objetivo la puesta en común de materiales educativos sobre Control Numérico (CNC) y las Tecnologías de la Información (IT). Como consecuencia de los desarrollos llevados a cabo, el pasado mes de octubre se celebró la 6ª reunión plenaria en la localidad eslovena de Krsko.

Hasta allí se desplazaron profesores y alumnos del curso de CNC sobre software CAM con Dimensión Internacional, donde pudieron visitar la escuela Krško-Sevnica, organizadora del evento. Además de los talleres previstos se completó la densa agenda con la visita a empresas de CNC relacionadas con el sector de automoción y el sector energético.

El centro de Krško-Sevnica es homólogo al IES La Foia en cuanto al uso de tecnologías CNC, si bien el enfoque del centro esloveno está centrado exclusivamente en el sector de automoción. Por ello es muy interesante conocer cuál es la formación y posibilidades del entorno para los técnicos que allí estudian.

El grupo de CNC del consorcio presentó los desarrollos y avances realizados dentro del proyecto, así como también, se realizaron pequeños talleres relacionados con el desarrollo de producto utilizando el software de diseño y mecanizado CATIA y con el contenido divulgativo basado en vídeos y su protección en entornos e-learning.

Al final del evento se asistió a feria anual TEHNOGENIJ que organiza el centro Krško-Sevnica  junto con la empresa GEN Energija, donde se exponen los experimentos y desarrollos más interesantes del propio centro y de las entidades de la zona. En esta feria fue posible hacer difusión y explicar los resultados esperados del proyecto, puesto que todos los socios estuvieron presentes en un stand especialmente preparado para la ocasión.

Todos los interesados pueden seguir los desarrollos y acceder a los materiales educativos creados a través de una plataforma de e-learning. Para ello hay que acreditarse y acceder a través de la web oficial del proyecto: http://www.cncit.eu/en

 

Más info:

Ignacio Seguí

tic@aiju.es