AIJU participa en el 7º Congreso Internacional de ITRA

Durante el pasado mes de julio tuvo lugar en Braga (Portugal) el 7º Congreso de ITRA (International ToyResearchAssociation). Con el lema “Toys as Language and Communication”, expertos académicos de más de 20 países presentaron sus últimas investigaciones en temas relacionados con el mundo del juguete y el juego.

Los temas presentados por investigadores de prestigio, como el canadiense Steven Kline, abordaban un amplio rango de materias. Por un lado, temáticas más cercanas a la pedagogía, como son las nuevas formas de juego como promotor del desarrollo del niño. Por otro, presentaciones relacionadas con el diseño, el marketing infantil y las tendencias tecnológicas que están afectando al sector.

En el congreso, personal técnico de AIJU presentó los primeros resultados de un estudio sobre el uso y desarrollo de aplicaciones móviles apps con carácter lúdico para bebes. Esta investigación se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y concluirá con información sobre los datos más relevantes a tener en consideración a la hora de desarrollar apps para menores de 2 años.

La presentación tuvo el reconocimiento de diversos investigadores que en el ámbito internacional están interesados por esta temática, un área que aun está muy poco estudiada académicamente y de la que AIJU está siendo pionera.

 

Más info:

cosumidorinfantil@aiju.es

http://www.itratoyresearch.org/2014_Braga.php