Presentación de la Plataforma ISIP para definir planes de innovación en la PYME

Técnicos de AIJU han participado en Bruselas (Bélgica) en el acto de presentación de la PLATAFORMA ISIP, resultado del proyecto europeo “Innovationstrategicinitiativesplatformfor SME in children’sproduct industries (ISIP)”. Al evento asistieron usuarios potenciales de la herramienta como: empresas, consultoras, organizaciones, así como delegaciones y oficinas regionales españolas ubicadas en Bruselas.

La PLATAFORMA  ISIP es una innovadora herramienta formativa online, dirigida principalmente a la PYME del sector de los productos infantiles y ocio (juguetes, moda, puericultura,…), que proporciona a los usuarios formación sobre la metodología más idónea para elaborar planes de innovación, y posibilita la realización de los mismos teniendo en cuenta las características específicas de cada organización.

Una serie de características confieren a la PLATAFORMA ISIP su carácter innovador:

– La plataforma es multilingüe (inglés, español, francés, italiano y checo).

– No es una herramienta formativa únicamente, sino que es un instrumento para desarrollar planes de innovación de una forma estructurada y sencilla. Esta labor es facilitada por una serie de plantillas incluidas en la aplicación que permiten recopilar los datos e imprimir el plan de innovación una vez elaborado.

– Durante el proceso de elaboración del plan de innovación, la plataforma posibilita a la empresa un seguimiento y asesoramiento continuo online por parte de profesionales especializados en este tema y que han formado parte en el desarrollo de la herramienta.

– ISIP incluye además dos herramientas externas que facilitan el análisis interno y externo de la organización:

• Cuestionario online para analizar el sistema de innovación de la organización.

• Sistema de inteligencia competitiva que proporciona información sobre cuestiones clave del entorno para la compañía (variables sectoriales, económicas, legislativas, …).

La PLATAFORMA   ISIP permite identificar y llevar a cabo proyectos de innovación enfocados no sólo al desarrollo de nuevos productos y/o procesos, sino de nuevas formas de marketing y comercialización, nuevos modelos de organización, etc. Esta herramienta fomenta la cultura de innovación en las empresas, fundamental para mantener un ritmo constante de innovaciones en la organización, y conseguir de esta forma una mayor competitividad.

AIJU ha liderado esta iniciativa, contando con la colaboración de varias organizaciones con experiencia y conocimiento en la industria de productos infantiles de distintos países europeos como son: EUROPEAN CHILDREN’S FASHION ASSOCIATION (ESPAÑA),  INSTITUTO DE ECONOMÍA PÚBLICA, S.L. (España), TELE REGIONS NETWORK (Bélgica), CZECH ASSOCIATION FOR TOY AND PLAY (República Checa) y GRIFO MULTIMEDIA SRL (Italia).

 

http://www.isip-project.eu

https://www.facebook.com/isip.eu

 

Más info: Ana León

isip@aiju.es