Se inicia el desarrollo de un videojuego sobre la Unión Europea

Posted on

El pasado mes de abril se lanzó la web del proyecto EASYNEWS “Periodismo Digital Accesible y Educación Mediática para Personas con Discapacidad Intelectual”, del que forma parte AIJU y que está coordinado por la Asociación APADIS de Villena.

 

En esta página web se puede encontrar información detallada sobre los objetivos del proyecto, el público al que va dirigido, las entidades socias, y los principales resultados que actualmente se están desarrollando. Además, la web cumple con los requerimientos de accesibilidad y usabilidad para su fácil lectura por parte de personas con discapacidad. Se puede acceder a través del enlace: http://www.easynewserasmusproject.es/

 

Este proyecto pretende desarrollar una metodología y una herramienta TIC para la adaptación de información de actualidad a formato lectura fácil haciéndola accesible a personas con discapacidad intelectual. Actualmente, se está trabajando en la finalización del desarrollo del manual de alfabetización mediática y adaptación de textos a lectura fácil. Con este manual se pretende formar a adultos con discapacidad y sin discapacidad para valorar la calidad de la información e identificar Fake News en las principales redes sociales. Además, se incluyen indicaciones para la adaptación de noticias a formato lectura fácil.

 

Este manual se podrá encontrar en la página web del proyecto durante el mes de mayo.

Desarrollo videojuego Unión Europea

Más info: Raúl Esteban Crespo

raulesteban@aiju.es