Actualmente 22 personas desempleadas están realizando en AIJU dos cursos sobre transformación de polimeros. Se trata de los certificados de profesionalidad “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos” y “Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos”. En ambos, dentro de sus diversos módulos formativos hay un módulo de prácticas en empresa.
El objetivo de estas prácticas no remuneradas es que, durante un tiempo, los alumnos se integren en los equipos de trabajo de estas empresas llevando a cabo diferentes tareas relacionadas con la formación aprendida.
La realización de prácticas en empresa es fundamental para optimizar los resultados de la formación profesional, pues es el modo más idóneo de conocer desde dentro la dinámica de funcionamiento de las empresas y el tipo de trabajo realizado en cada una de ellas. Asimismo, para las empresas puede ser una buena oportunidad para entrar en contacto con nuevos expertos de plásticos de la comarca y facilitar así futuras contrataciones de personas con una alta cualificación en este ámbito.
Estas prácticas se han de realizar en industrias de transformación de plásticos de la comarca y AIJU está en proceso de búsqueda de las empresas más idóneas para el aprendizaje práctico de estos alumnos. Si tu empresa está interesada en recibir alguno de estos alumnos en prácticas por favor contacta cuanto antes con el área de formación de AIJU.
Por otro lado, si tu empresa tiene previsto realizar nuevas contrataciones en estos ámbitos de especialización, puede contactar con AIJU, ya que uno de los principales objetivos de estos cursos es favorecer la inserción profesional de personas en situación de desempleo, a la vez que se facilita a las empresas la posibilidad de incorporar nuevos recursos humanos especializados en diferentes ámbitos.
Más info: Maite Romero