El pasado mes de febrero, Zaragoza dio un paso adelante en el impulso de la educación STEAM con la inauguración de la primera Oficina Europea STEAM, su centro de innovación y tecnología. AIJU ha sido uno de los actores clave en la coordinación de esta iniciativa, que nace dentro del marco del proyecto europeo STEAMbrace y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el grupo EDITORIAL EDELVIVES.
Este nuevo espacio servirá para desarrollar programas educativos destinados a estudiantes de entre 11 y 18 años, promoviendo la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y creando un sistema de certificaciones oficiales a nivel europeo.
Durante el evento inaugural, representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón destacaron el impacto de esta iniciativa en la formación de nuevas generaciones y su papel en la consolidación de Zaragoza como epicentro de la educación STEAM. Además, expertos del ámbito científico y educativo subrayaron la importancia de la colaboración público-privada para garantizar un aprendizaje basado en el pensamiento crítico, la creatividad y la tecnología.
Con la participación de AIJU, este proyecto refuerza su compromiso con la innovación y la educación del futuro, apostando por el desarrollo de metodologías que preparen a la juventud para los desafíos del siglo XXI.
+info:
PABLO BUSÓ