El proyecto “Soluciones innovadoras para integrar la seguridad en la reparación y reutilización de productos infantiles SAFE-REPAIR”, liderado por AIJU, llega a su fin en marzo de este año consiguiendo los objetivos previstos de garantizar la seguridad y sostenibilidad de los productos infantiles con una vida útil ampliada.
La fase final del proyecto consiste en la elaboración de la herramienta online SAFE-REPAIR para ayudar a las empresas de la Comunidad Valenciana proporcionando estrategias para aumentar la vida útil de los productos con garantías de seguridad, así como buenas prácticas empresariales asociadas.
A través del proyecto SAFE-REPAIR se ha transferido el conocimiento y las metodologías desarrolladas a las empresas de la Comunidad Valenciana, impulsando la creación de productos más seguros, duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Este enfoque refuerza el compromiso de AIJU con la seguridad infantil y la sostenibilidad, adaptándose a las necesidades del sector de los productos infantiles.
Este proyecto ha contado con el apoyo de IVACE con el expediente Nº IMDEEA/2024/3 a través del Programa FEDER Comunitat Valenciana 2021-2027, dentro de la convocatoria de ayudas dirigidas a los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizado en colaboración con empresas.
+info:
CAROLINA MAESTRE