El pasado mes de octubre se publicó la especificación técnica CEN/TS 17876:2024 “Child care articles. Tricycles. Safety requirements and test Methods” para abordar los peligros asociados con la función de transporte en los triciclos provistos con una función pasiva de paseo.
Para que un triciclo se considere que dispone de función pasiva de paseo debe incluir una barra empujadora y el suficiente soporte para la espalda del niño, como un respaldo con una longitud mínima de 250 mm. Además, tendría que incluir algunas de las siguientes características: barra de protección, posibilidad de reclinar el asiento, asiento reversible, reposa piernas y un sistema para anular la dirección de las ruedas delanteras para el niño y el padre.
Este documento técnico incluye requisitos de seguridad tomados de la norma de seguridad de sillas de paseo (UNE-EN 1888-1:2019+A1:2022), entre los que cabe resaltar los requisitos para evaluar la función de protección, los mecanismos de bloqueo, los dispositivos de estacionamiento y la integridad estructural (superficie irregular y resistencia del manillar).
Cabe recordar que la función principal de este producto es como juguete, y como tal también deberá cumplir con la Directiva de Seguridad de los Juguetes y los requisitos de la norma EN 71.
+info:
CAROLINA MAESTRE