Soluciones prácticas para el sector de los productos infantiles

Posted on

El Reglamento 2023/988 relativo a la seguridad general de los productos, que establece el marco de seguridad para todos los productos, se aplicará a partir del 13 de diciembre 2024. Este Reglamento tiene especial consideración con los consumidores más vulnerables, como es el caso del consumidor infantil. 

El nuevo Reglamento introduce cambios importantes para el sector de los productos infantiles, en cuanto a requisitos de seguridad y nuevas obligaciones para los operadores económicos, fabricantes, importadores, distribuidores o representantes autorizados. 

El proyecto “Investigación para el desarrollo de soluciones prácticas para la adecuación del sector de los productos infantiles al nuevo marco legal europeo de seguridad – SP4CHILDREN” inicia su segunda anualidad este año 2024.

El objetivo final del proyecto es obtener una herramienta para el sector de los productos infantiles, que facilite la adecuación de los productos de consumo dirigidos al público infantil al nuevo marco legal de seguridad. 

Durante 2024, el proyecto SP4CHILDREN estará enfocado a proporcionar soluciones más efectivas para ayudar al sector a adecuarse a las nuevas disposiciones legales. Para ello, se abordarán casos de estudio de productos infantiles producidos por empresas de la Comunidad Valenciana para aplicar la batería de soluciones identificadas en 2023. 

Cabe mencionar que durante este año se prevé la aparición de nuevos actos de ejecución en relación con los artículos del nuevo reglamento que permitirán dar cumplimiento con los requisitos legales establecidos. 

 

+info: 

Mª CRUZ ARENAS 

proyectosseguridad@aiju.es