Reunión del CEN ‘SEATING AND BODY CARE’

Posted on

El pasado mes de enero, tuvo lugar la reunión del Comité de Normalización CEN/TC 252/WG 1 “Seating and body care en la que participó personal de AIJU como experto nacional. Dicho comité se encarga de la realización y revisión de normas sobre andadores, hamacas, tronas de mesa, cambiadores de uso doméstico, asientos elevadores, columpios para bebés, bañeras y dispositivos de ayuda al baño. 

Expertos de toda Europa participaron en esta reunión en la que, como eje principal, se revisaron los puntos más relevantes de la nueva versión que se está preparando de la norma EN 12790, en la que se quieren aunar los requisitos para las hamacas (actual EN 12790) y los requisitos para los columpios infantiles (EN 16232+A1). 

Durante esta reunión, se revisaron los comentarios recibidos tras la revisión por parte de los HAS (consultores externos) y también se discutió sobre la propuesta para armonizar las masas de ensayo en ambos productos. Esta propuesta requiere de un seguimiento especial, ya que este cambio podría provocar un impacto importante en la evaluación del cumplimiento de los productos ensayados. Una vez revisados todos los aspectos, se decide lanzar a la siguiente fase el nuevo proyecto. 

AIJU pone a disposición de sus clientes toda la información que necesiten sobre esta nueva revisión. 

 

+info: 

SONIA PINTEÑO 

soniapinteno@aiju.es