Nuevo canal de denuncias de AIJU

Desde AIJU se ha puesto en marcha un nuevo sistema de denuncia de irregularidades en línea que permite comunicar, de forma segura y anónima, posibles infracciones relacionadas con la actividad de AIJU. 

Aunque ya era posible desde hace años en AIJU comunicar diferentes tipos de denuncias, a través del canal de compliance o del de acoso, ahora este canal se incorpora como una nueva solución que permite hacer las comunicaciones de forma sencilla, anónima y a través de internet. 

Este canal de denuncias tiene como objetivo prevenir y detectar el fraude, la corrupción, las actividades ilícitas y el incumplimiento de las normas en diversos ámbitos. También puede tratarse de actividades ilegales, poco éticas o dañinas que pueden afectar negativamente a otros. Por ejemplo: delitos financieros y fraude, corrupción y soborno, delitos ambientales, riesgos para la salud y la seguridad, o violaciones deliberadas de la ley. El propósito de este servicio no es expresar insatisfacción con las condiciones de trabajo, organización o gestión, o conflictos en el lugar de trabajo. 

A través de este canal, cualquier persona que lo desee (ya sea interna o externa a la organización) puede comunicar una infracción, irregularidad o mala conducta vinculada al instituto. 

 Acceder al sistema es muy sencillo ya que está disponible en la web de AIJU, (www.aiju.es / Sobre AIJU / Ley de Transparencia /Canal de denuncias) junto con toda la información necesaria sobre cómo enviar una denuncia y cómo gestionarla. 

Para AIJU es importante garantizar que toda nuestra actividad se desempeña en un entorno seguro, justo y transparente y por ello, ponemos todos los medios a nuestro alcance para facilitar estas comunicaciones. 

Asimismo, animamos a todas las empresas a implantar este tipo de soluciones pues ello contribuye a generar ámbitos profesionales más transparentes y más comprometidos con las personas, con el entono y con la legalidad en general. 

s información :

Maite Romero 

maiteromero@aiju.es