El proyecto SAFEORFAKE? TOOLKIT en la EU SAFETY 2023

Posted on

El pasado mes de octubre, personal técnico de AIJU presentó el proyecto SAFEORFAKE? TOOLKIT en la 11ª edición de la Conferencia Europea sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad (EU Safety 2023). La temática de esta edición giró en torno a la puesta en práctica de la investigación sobre la prevención de riesgos, bajo el título Mind the gap – Putting injury prevention research in practice, y tuvo lugar en Reikiavik (Islandia) los días 5 y 6 de octubre. 

Organizada por EuroSafe en colaboración con la Asociación Islandesa de Búsqueda, Rescate y Prevención de Lesiones (ICE-SAR), la EU Safety reunió a los principales agentes europeos en materia de investigación, política y prácticas en este campo, así como distintos profesionales del ámbito de la salud y la seguridad, protección del consumidor, e investigadores y empresas relacionadas con el diseño y fabricación de productos, entre otros. Esta serie de conferencias supone una oportunidad excepcional de formación e intercambio para investigadores en la prevención de lesiones y profesionales de la promoción de la seguridad de toda Europa. 

Personal técnico de Seguridad de Productos Infantiles en AIJU, llevó a cabo la presentación del proyecto SAFEORFAKE? TOOLKIT con la exposición de los resultados de la campaña de concienciación llevada a cabo en España en 2021 y 2022 sobre los riesgos de los juguetes falsificados. El proyecto proporciona materiales lúdico-didácticos para niños y personal docente de primaria con el objetivo de aprender sobre la importancia de la propiedad industrial e intelectual y cómo identificar posibles falsificaciones.  

Con esta edición, queda presente que la EU Safety es una cita imprescindible para todos aquellos que investigan y trabajan para la mejora de la seguridad infantil.  

Más información :

 Mª Cruz Arenas 

proyectosseguridad@aiju.es