Éxito en la implementación de la Industria 4.0 en entornos industriales

Posted on

Finaliza el proyecto SIMDAT 4.0, que concluye con resultados eficaces y de éxito. Este proyecto se ha centrado en la implementación de tecnologías de la Industria 4.0 en entornos reales. Esta investigación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e IVACE, y ha demostrado ser un hito en la digitalización industrial. 

Los demostradores desarrollados como parte de este proyecto han facilitado el camino para la adopción de conceptos de Industria 4.0 en pequeñas y medianas empresas. Utilizando tecnologías como la simulación de procesos productivos, el análisis de datos, la realidad virtual y la fabricación aditiva. Con este proyecto se ha logrado mejorar la eficiencia y calidad en la industria, al tiempo que se consiguen reducir costes. 

 AIJU planea seguir trabajando en nuevas investigaciones durante los próximos meses, con el objetivo de ayudar a las empresas a adoptar la Industria 4.0 de manera ágil y rentable. La transformación digital ofrecerá a estas empresas la oportunidad de adaptar completamente sus operaciones y aprovechar al máximo las ventajas de esta nueva revolución industrial en curso que está cambiando la forma en que trabajamos y producimos. 

Puedes consultar los resultados del proyecto puede pulsar aquí. 

Más información :  

Tamara Aguilar  

tamaraaguilar@aiju.es 

Joaquín Juan 

joaquinjuan@aiju.es